viernes, 13 de noviembre de 2020

13 de noviembre: Día Mundial de la Bondad

 

   El 13 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Bondad con el fin de crear conciencia e informar sobre cómo contribuir a la felicidad de las personas. 
                           

     Fue en el año 1997 que el organismo japonés World Kindness Movement (WKM)  junto a representantes de otros países se juntaron, para promover un movimiento de alegría, felicidad y serenidad. Liderado por el doctor Wataru Mori, quien creía que un mundo mejor es posible si las personas se unen en bondad. 


    La bondad se define como una actitud positiva hacia los demás, y hacer el bien a quienes nos rodean. Ser bondadosa/o/e es poder ver todo lo bueno de las personas y aceptarlas como son sin juzgarlas. 
Ayudar a otros, ser agradable con los demás y agradecidos por lo que recibimos, no sólo hará felices a les que ayudamos, sino que nos dará una sensación de completa felicidad a nosotres mismes. 
    Cuando colaboramos a mejorar algo de la vida de las personas, recibimos de ellas la mayoría de las veces una sonrisa, un agradecimiento que nos llena de satisfacción y alegra nuestro día. 


Pensemos juntes actos bondadosos. A mi se me ocurren éstos: 

1. Poner agua a un perrito de la calle 🐕

2. Decirle «gracias» a quien preparó tu comida.

3. Comparte algo que te gusta mucho con alguien que lo necesite. No se trata de dar lo que nos sobra 👀📱👡👜

4. Prepara un desayuno a quien te lo prepara todos los días 😀☕🍲 

5. Cuando estás en el tren o colectivo lleno de gente, ofrece tu asiento a una persona mayor, discapacitada o embarazada o con un niño pequeño en brazos👵👴👶

¿Y a vos... qué otras acciones se te ocurren?